postheadericon Reseña de Rojo feroz de Jackson Pearce


Rojo Feroz
Jackson Pearce

Editorial Círculo de Lectores
Publicado 2010 
Encuadernación Tapa blanda con solapas 
Idioma Español 
Páginas 286 

Disponible en papel 16€ (Editorial MOLINO)
Disponible en E-BOOK gratis



Sinopsis:
Scarlett y Rosie no son como las demás chicas de su edad, son dos hermanas unidas por un terrible secreto. Cuando cae la noche, se visten su capa roja, se arman con hachas y cuchillos y salen a cazar fenris, monstruosos hombres lobo que se alimentan de chicas adolescentes. Ahora las hermanas y los fenris andan detrás de algo de vital importancia y sólo el primero en encontrarlo saldrá vencedor de una batalla que comenzó hace muchos, muchos años... Ver booktrailer.

Opinión personal:
Tened en cuenta que esta reseña es totalmente subjetiva exclusivamente desde mi punto de vista, sopesad vuestros gustos y preferencias antes de decidid si vale la pena o no leerla. 
Voy a empezar de fuera para dentro comenzando por la portada. La portada me enamoró desde el primer momento, es más, me apunté a Círculo de Lectores por este libro cuando lo vi en el catálogo y pensé <<Por qué no darle una oportunidad a esto del Círculo de Lectores>>. Es una preciosidad y, en mi opinión, muy original al fundir los tres personajes.

Las protagonistas de esta historia son las hermanas March, Scarlett la mayor y Rosie la pequeña. Ambas vivían con su abuela, Oma March, en una pequeña casita en Madison hasta que un día un hombre aparece y les pregunta a las niñas si sus padres están en casa. Este hombre resulta ser un fenris, un hombre lobo que ha perdido su alma humana y se vuelve loco por la sangre humana.
Ese día las niñas se quedan sin su abuela, que es asesinada brutalmente por el fenris, y Scarlett, al querer proteger a su hermana pequeña Rosie, se interpone entre ésta y el monstruo. Aun siendo una pequeña niña de 11 años, consigue acabar con el lobo apuñalándole con un pedazo de espejo, pero en el ataque pierde su ojo derecho y sale gravemente herida.

La historia empieza siete años después. Las hermanas March viven solas en la misma casa en Madison y desde aquel horrible día, en que descubrieron que los fenris existían y a lo que se dedicaban, sus vidas ya no fueron las mismas.
Scarlett y Rosie son cazadoras de fenris y luchan casi todas las noches contra estos monstruos para que a ninguna joven tenga que pasar por lo que pasaron ellas.

Los fenris se agrupan en diferentes manadas, (flechas, monedas, campanas...) y tienen un tatuaje en la muñeca que los identifica como tal. Cada grupo tiene su macho alfa que dirige y ordena a todos sus integrantes. 
Estas manadas, cada cierto tiempo, se dedican a buscar a los potenciales, personas especiales que de ser mordidas por otro fenris se convierten también en uno. Esto es muy importante para ellos ya que no sucede muy a menudo y es de vital importancia para aumentar sus clanes.
Estas dos hermanas junto con Silas, un amigo de la infancia de ambas que acaba de regresar de California y que también conoce la existencia de estos seres, se mudarán a Atlanta para cazar a estos salvajes monstruos y descubrir por qué se están congregando en masa allí de repente.

Lo que me ha gustado del libro y me ha parecido original es que las chicas se disfrazan de muchachas adorables e inocentes, con sus capas rojas, y se contonean frente a estos depravados seres para así atraerlos y obligarles a convertirse en lobos antes de atacarles. 
Tanto las hermanas March como Silas, siempre llevan un cinturón cargado de cuchillos y hachas del que nunca se separan.

Está historia está llena de acción, pero que muy muy repleta de golpes, hachazos, apuñalamientos y mucha sangre. Este tipo de novelas me encantan y no puedo dejar de leerlas aunque quiera pero, para mi sorpresa, me ha costado más de dos meses terminármela. Me ha costado mucho engancharme a sus páginas y creo que no lo hice hasta casi llegar al capítulo 15.
Encima que no me gusta nada el tiempo narrativo de la historia (está en presente), la narración es en primera persona y se alterna un capítulo narrado por Scarlett y otro por Rosie. Este hecho hace que conozcas más a las protagonistas, como piensan, que sienten y qué sucede en todo momento a pesar de no estar juntas. Pero tiene un super fallo, las dos hemanas son igual de plastas a la hora de narrar; la mayor es una chica fuerte y madura al principio pero a medida que transcurre la trama se vuelve una mártir y celosa de su hermana al ver como su cuerpo, a diferencia del de ella, está plagado de cicatrices y jamás logrará vivir una vida normal ni enamorarse. Por otro lado la pequeña no deja de autoconvencerse de que no tiene derecho a vivir su propia vida porque se la debe toda a su hermana que le salvó la vida cuando eran crías. Esto hace que la historia siempre esté dando vueltas y más vueltas sobre las mismas cosas y las páginas no hacen otra cosa sino que llenarse de repeticiones y aburrir.
Además que no pasa gran cosa hasta el capítulo 15.

El final es lo único que se salva de este gran desastre y hace que haya algo que te sorprenda y le de un poco de vidilla a la trama, aunque para entonces ya estás más que deseando que el libro se acabe de una vez porque te dan ganas de tirarlo por la ventana cada vez que las narradoras abren la boca para hablar de sus sentimientos. 
Y para las románticas, decir que sí, también hay una historia de amor.

En definitiva, yo el libro no lo recomiendo para nada, no me ha gustado y sino me hubiese costado mi dinero ni me lo habría terminado de leer. Creo que la autora ha desperdiciado una gran trama en una historia muy típica y encima aburrida.
Le pongo un 1,5 en historia y un 2,5 es narración, sobre 5.




7 opiniones:

Kayima dijo...

Wow, lo que parece ser un buena historia al final acaba siendo una historia muy mediocre, tal vez demasiado.
Eso que que haya lobos, hombres lobos...me atrae mucho..Pero después de leerte en todo lo demás, no creo que me lo lea, no quiero desilusiones lobunas jajajaa.

Muy buena reseña!
Un besote!!
Kayima, desde Libros hasta el Amanecer

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
La verdad es que no me llamaba mucho pero con tu reseña ya ni me lo pienso jajaja. Gracias por la reseña, besotes ;)

Johana Mars dijo...

Jooo.. lastima por que la portada es preciosa.

Seshat Egipcia dijo...

Vaya, la sinopsis pintaba una historia interesante... Pero tal y como las describes, creo que acabaría cogiendo manía a las protagonistas. Es lo complicado de la primera persona; si no congenias con el personaje, toda la novela se vuelve cuesta arriba.
Bonito blog; ahora me pasaré a echar un vistazo a los relatos :)
Te seguimos.

Un abrazo,
Nimue

Aliss dijo...

Es uno de los mejores libros que he leído, y para nada comparto tu opinión.

Anónimo dijo...

Hola!! Me dieron este libro como uno de mis premios en un concurso. Me lo lei porque el resumen me pareció medio interesante pero luego es que me dieron ganas de encasquetarselo a alguien para desacerme de el :(, PURA BASURA
Es un muermo, ni siquiera el final tiene algo de vidilla. No os dejeis engañar por la portada!

Fantasía o Pesadilla dijo...

¡Buenas noches! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, a mí me llamó mucho la atención su portada y la sinopsis, pero me topé con una historia repetitiva, y al igual que tú me parecieron muy cansinas a la hora de repetir sus sentimientos.
Gran reseña.
Un abrazo: Ainhoa.
Te escribo desde el blog Fantasía o Pesadilla.
http://fantasiaopesadilla.blogspot.com.es/

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Qué quieres buscar?

Cargando...

Lectores

Visito a menudo